TODAS LAS NACIONES PARA CRISTO♥

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

El ayuno de Daniel (21 dias) Introducción al tema


Introducción

Rendirnos delante del Dios Todopoderoso nos lleva a una mayor santidad! Pastora Xenia A.


El ayuno de Daniel es una disciplina espiritual diseñada para ayudarnos a estar mejor conectados con Dios de manera mas profunda durante 21 dias. Este es un ayuno parcial, en el cual nos abstenemos de algunas comidas las cuales están normalmente en muchas de nuestras dietas diarias como son todas aquellas de origen animal y otras que se evitan para que no activen el hambre, como lo veremos mas adelante. a continuación veremos cual es la base bíblica de este tipo de ayuno: 

La base para un ayuno de Daniel se encuentra en Daniel 10:2- 3. V.2) “En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. V.3) “No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.) (Edición Reina Valera) Daniel había entrado en un tiempo de oración y ayuno para recibir un avance espiritual, en su caso la interpretación de una visión de Dios. Después de leer el resto del capítulo encontramos que recibió su avance espiritual en forma de una visita angelical. Podemos obtener el mismo resultado al usar el ejemplo de Daniel. Pero si usted lee por completo el pasaje de escritura se dará cuenta de que Daniel no solo ayuno sino que también oro. La oración y el ayuno van de la mano. La respuesta que él buscaba le llego después de un periodo de oración y ayuno. Aquí es donde algunas personas pierden la señal, son fieles al ayuno, pero no lo combinan con oración, para lograr el resultado deseado.
El ayuno sin oración es solo otro “programa de dieta.” No es lo que Dios diseño que fuese el “Ayuno.”
La Biblia nos dice plenamente, “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.” (Santiago 2:26) En pocas palabras, si vamos a ayunar, también tiene que haber oración. Piénselo en esta manera, oramos porque tenemos fe en Dios que El hará por lo que estamos creyendo. El ayuno es nuestra “obra” la cual ponemos con nuestra fe para realizar el trabajo. Esto no quiere decir que estamos “trabajando” para recibir de Dios, la Biblia nos dice que debemos “demostrar” que tenemos fe al ponerla en acción.
Por ejemplo, en Lucas 6:30 Jesús nos dice “Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir. (Versión Reina Valera) La lección aquí es que debemos “dar” para “recibir.” En esencia estamos demostrándole a Dios que creemos lo que Él ha dicho, al hacer lo que Él ha dicho que hagamos. Así es exactamente como la “fe” y las “obras” funcionan juntas para lograr el resultado que deseamos de Dios. Esta es una ley espiritual la cual Dios mandó desde el fundamento del mundo, algunos maestros de la Biblia le llaman “Si entonces el Principio”; yo lo que veo en su palabra es que cada promesa en la biblia tiene una condición. En efecto, Dios dice “Si tú haces esto... (lo que “esto” sea) Entonces Yo hare esto... (lo que El haya dicho que hará). Todo se reduce a una pequeña palabra que en realidad es la más difícil de poner en acción...obedecer. Si obedecemos a Dios, entonces hará lo que El dijo, recibiremos la promesa. El hacer son nuestra s “obras” al poner nuestra “fe” en acción, como declaramos anteriormente, “la fe sin obras es muerta” (Santiago 2:26)
¿Por qué Debe de Ayunar y Orar el Cuerpo de Cristo (la Iglesia)?
A través de la historia, cuando se ha visto un movimiento signifícate de Dios, esto se lleva acabo después de un tiempo de oración y ayuno. Incluso Daniel mismo, hablo sobre la oración y el ayuno juntos en Daniel 9:3 el dijo, “Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno...” El sabía que Dios se movería si él, Daniel, se dedicaba, el poner su fe en acción en oración y ayuno y asi fue.
Tambien Jesús habló sobre la oración y el ayuno. Había un hombre el cual su hijo estaba poseído de demonio. El hombre trajo a su hijo a los Discípulos y ellos no pudieron echar fuera al demonio, entonces el hombre rogó a Jesús que sanara a su hijo. La Biblia declara que Jesús lo reprendió y el demonio salió de él, y el muchacho quedó curado desde aquel momento. Los Discípulos preguntaron porque ellos no pudieron expulsarlo y Jesús les dijo, “Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: ``Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno.” (Mateo 17:20-21) (Edición Reina Valera)
En Joel 2:156-17 se declara, 15 “Tocad trompeta en Sion, promulgad ayuno, convocad asamblea, reunid al pueblo, santificad la asamblea, congregad a los ancianos, reunid a los pequeños y a los niños de pecho. Salga el novio de su aposento y la novia de su alcoba. Entre el pórtico y el altar, lloren los sacerdotes, ministros del SEÑOR, y digan: Perdona, oh SEÑOR, a tu pueblo, y no entregues tu heredad al oprobio, a la burla entre las naciones. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: ``Dónde está su Dios?”
Hay cosas que queremos que Dios haga en nuestras vidas. Usted está creyendo a Dios por sus finanzas, mejor empleo, sus hijos, un esposo/a, un carro o un mejor carro, cualquier cosa que sea, cuando oramos Dios ve nuestra fe, no para ver si lo merecemos pero sí para ver el simple hecho de si creemos en Él o no. Si verdaderamente creemos lo que Dios ha dicho, entonces haremos lo que Dios dice que debemos de hacer. Algo fundamental en el ayuno es no solo buscar el favor de Dios para nosotros sino rendirnos con todo nuestro ser y entregar a Dios todo aquello que estorbe para santificarnos mas!
Los temas a tratar para los devocionales del ayuno de 21 días son los siguientes:
Si tiene alguna pregunta por favor hágamela saber al siguiente correo electrónico xoro123@hotmail.com con gusto estaré respondiendo tan pronto me sea posible que tengas un hermoso dia, con cariño su amiga de siempre Pastora Xenia A.:)

No olvide subscribirse al blog recibirá los temas el mismo dia que se compartan! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adoracion a Dios

Adoracion a Dios  

Proteccion y Seguridad

Algunas imágenes y demás complementos de este Blog han sido tomados de páginas de Internet donde no se indicaba ninguna restricción de copyright. Sin embargo, si alguno de ellos estuviese sometido a esta condición, ruego se me haga saber, para retirarlo inmediatamente o añadir el crédito de autor correspondiente. Envíame un mensaje a: xoro123@hotmail.com El Sitio Web ha implantado diversas medidas de seguridad para proteger la seguridad de su información personal, tanto en línea como fuera de ella. ........................♥♥♥......................... LAS COOKIES DEL NAVEGADOR WEB Nuestro sitio puede utilizar "cookies" para mejorar la experiencia del usuario. Navegador web del usuario coloca cookies en su disco duro para fines de registro y, a veces para rastrear información sobre ellos. El usuario puede optar por configurar su navegador para rechazar las cookies, o para que le avise cuando se envíen cookies. Si lo hacen, tenga en cuenta que algunas partes del sitio pueden no funcionar correctamente. We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA MI♥

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA MI♥
Un corazon agradecido es reflejo del amor de Dios

Siganos en Facebook y en Twitter

Mujeres de Excelencia | Crea tu insignia

●●●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ <º)))>< ▬▬▬▬▬▬▬▬▬●●● FIRMA EL LIBRO DE VISITAS♥ Quiero saber de ti eres importante para mi. Que Dios te siga bendiciendo..... Guestbook ........................☼☼☼...................... Introcuce tu email para recibir actualizaciones de los temas cada dia......

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

LOS TEMAS ESTAN REGISTRADOS SAFE CREATIVE. SI LOS USAS DEBES PONER EL AUTOR Y LOS ENLACES NO COPIAR♥

Contactenos o envienos su petición de oración

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *