Día 17. Señor aviva el fuego que hay en mi
El verdadero avivamiento se produce cuando hay sed y hambre por la palabra de Dios. Pastora Xenia A. |
Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia. (Habacuc 3:2)
“No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare.”
Isaías 42:3
Postrada está mi alma en el polvo; vivifícame conforme a tu palabra. Salmos 119:25
Es interesante ver como antes de que ocurra un gran avivamiento espiritual en cualquier parte del mundo, lo primero que se produce es hambre y sed por la palabra de Dios, ya que es solo y a través de ella que seremos impactadas (os) en nuestro espiritu, iniciando asi la renovación de nuestra mente, llegando a sensibilizarnos de tal manera que anhelemos buscar a Dios con todo nuestro ser. Veamos como el profeta Habacuc, recibe la revelación de los tiempos finales, como la palabra de verdad iba a escasear y como la maldad se multiplicaria en el mundo, al punto de apagar el fuego por Dios en el corazón de algunas personas.
El profeta clama para que la obra de Dios sea avivada en medio de los tiempos no importa que tan buenos o malos estos sean. Lo bueno es que éste clamor fue escuchado por el padre celestial y lo vemos en el libro de Amos donde el Señor dice que vendrán dias donde las personas tendrán hambre y sed de oir su palabra “he aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. (Amos 8:11). Gloria a Dios! Que hermoso ver como el Poder de la Palabra tiene la capacidad de transformar vidas! No hay nada más poderoso que cuando vemos como ella obra en los corazones cambiándolos y transformándolos. En Hebreos 4:12, nos dice que, “la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” La Palabra de Dios es la única que logra penetrar el corazón del ser humano, es la que transforma el espiritu del hombre, produciendo la nueva criatura que Dios quiere que seamos.
¡En medio de todo avivamiento la Palabra de Dios
debe tomar eminencia y prioridad!
Pidamos a Dios que produzca en nosotras (os) esa hambre y sed por su Palabra, al punto que ella sea nuestro alimento diario. De seguro su palabra traerá vida a nuestras almas. Ella refrescará nuestras almas sedientas! Que hoy nuestra petición sea que su Palabra reviva nuestros corazones una vez mas. El Salmista reconocía y valoraba grandemente esta verdad, declarándolo asi: “ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado” (Salmos 119:50). En tiempos de avivamiento el pueblo de Dios es impactado por el poder de su Palabra escrita, pues cuando ella es practicada las personas serán transformadas en las personas que Dios quiere que sean, En este momento del ayuno es un buen tiempo para que te humilles delante de Dios y clames por un avivamiento para tu espíritu y que al finalizar los 21 dias de ayuno y oración continues buscando su palabra cada dia. Puedes comprometerte a buscarle todos los dias antes de empezar con tu rutina diaria, te aseguro que verás la mano de Dios moverse de manera poderosa en todo lo que hagas. Que no lo vuelvas a abandonar nuncca mas como dice en Salmos 80:18-19 "Entonces no nos apartaremos de ti;avívanos, e invocaremos tu nombre. Oh Señor, Dios de los ejércitos, restáuranos; haz resplandecer tu rostro sobre nosotros y seremos salvos", porque su Santo Espiritu ha soplado y a encendido ese pabilo que humeaba y ahora tu espiritu se enciende para mostrar el poder que Dios ha puesto en ti. Dios te dará su luz para brillar de nuevo, para que muestres la salvacion ante aquellos que todavia no le conocen. gloria a Dios!
Sin embargo, si has perdido ese primer amor por las cosas de Dios y notas que tu espíritu va desfalleciendo, te sientes con frecuencia que no puedes mas, no te lo calles, busca la ayuda de esposo si es creyente o de tus hermanas (os) comprometidas (os) en la fe, Pastor (a) o consejero espiritual para que te ayuden a superar este tiempo oscuridad de tu vida, verás que pronto recuperarás el aliento de vida y brillaras de nuevo en el nombre de Jesus.
Ora conmigo: "Padre celestial, hoy ante ti pido por un avivamiento en mi vida, por el fuego de tu Santo Espiritu, sopla y enciende de nuevo esa mecha que se apaga, que solo humea, aviva tu obra en mi, enciende mi lámpara de nuevo quero mostrar tu luz ante el mundo. Se que tu oh Dios no destruyes a los quebrantados de espiritu, porque los llamas bienaventurados; ni desechas a los que se han quedado sin fuerzas. Señor produce en mi hambre y sed por ti, que por muy grandes sean las cosas que esté pasando o tentaciones que esté enfrentando o tenga que vencer, se que tu alientas mi corazón para seguir firme, confiando en ti. Que sea oh Dios tu espada quien corte todo aquello que no me deja avanzar en tu Camino. Que tu Santo Espiritu sea quien cicatrice todas las heridas de mi alma, por favor trae un avivamiento no solo en mi vida sino tambien en mi hogar, desde mi esposo (a), hasta mis generaciones, que seamos traspasados por tu palabra hasta producir en nosotros el querer como el hacer por tu buena voluntad que es agrdable y perfecta para los que te aman oh Dios, en el nombre de Jesus amen.' Con todo amor Pastora Xenia A.
— Jamás olvidaré tus mandamientos, pues por medio de ellos me diste vida. — Salmos 119:93 (NTV)
NO OLVIDES SUBSCRIBIRTE AL BLOG!
NO OLVIDES SUBSCRIBIRTE AL BLOG!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario