TODAS LAS NACIONES PARA CRISTO♥

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

Guia para ministrar al desanimado

Guia para ministrar al desanimado


En el tema Guia de oración en contra del desánimo hablé acerca de lo que es el desánimo, los síntomas y consecuencias y como una persona desanimada puede orar para recibir la ayuda de parte de Dios en medio de su lucha, pero ahora hablaré de cómo orar por alguien que está enfrentando el desánimo y viene a nosotras para que oremos por ella.
Mientras estaba terminando de escribir este tema, vino una mujer a mi casa que estaba bajo la influencia del desánimo y tuve que poner en práctica lo que estaba siendo ministrado a mi espíritu de parte de Dios. Con toda humildad les comparto cuál fue mi protocolo para ministrarla, por si les puede ayudar como guía en caso que tengan que ministrar a una persona bajo la influencia del desánimo:
1. Conversar un poco (no mucho rato) con la persona para identificar cual la verdadera razón de su crisis. Algunas veces cuando se está armonizado con el Espíritu Santo él nos revela enseguida todo con solo ver a la persona o cuando se empieza a orar por ella. En la mayoría de los casos no dejo que la persona hable mucho porque esto puede restarle a la obra que el Espíritu Santo quiere hacer, pues la persona verá que cosas que solo ella sabía él nos la revela y esto hace que se produzca o se active la fe en la persona que está siendo ministrada.  
2. Si la persona no tiene a Cristo se debe guiar para que tenga un encuentro con Jesús, que le reciba como su Señor y Salvador (Oración de Fe) antes de orar y ser ministrada.
3. En caso de que la persona sea creyente pero haya pecado hay que guiarla para que se arrepienta de su pecado. Pues el pecado separa al hombre de Dios y esto debe estar claro en la persona por la cual vamos a orar.
4. En caso de que la persona haya sido creyente pero esta apartada se debe guiar a la reconciliación con Dios. Siempre debemos estar en la posición de sacar las almas de las tinieblas para que vengan a luz en Cristo Jesús.
5. Orar usando algunos versículos bíblicos que hablan acerca del ánimo. Porque nuestro Dios es un Dios que nos anima constantemente en su palabra. En el nuevo testamento encontramos 32 veces lo que debemos hacer por otros dándonos ánimo los unos a los otros (Hebreos 13:3) cuando animamos a otros estamos reflejando el corazón de Dios (Ro. 15:5). Sabes qué es lo mas hermoso, que experimentamos ánimo, renovamos fuerzas, al animar a otros.
A continuación les dejo un ejemplo de oración que se puede usar para ministrar a una persona en desánimo pero recuerde que ésta es solo una guia y que tu debes conectarte con el Espíritu Santo para que él te guíe en cada caso en particular.
<Padre celestial en esta hora vengo hasta el trono de tu gracia para encontrar el oportuno socorro para esta persona (diga el nombre de la persona), que está enfrentando desánimo y se que tu la trajiste hasta aquí porque ella está sin fuerzas, pero tu que eres el Dios de la fuerza ahora impregnas en ella tu fortaleza tu palabra dice diga el débil fuerte soy (joel 3:10), ella en su humanidad es débil pero en ti es fuerte, que ahora pueda sentir tus fuerzas en todo su ser, tu nos dices en tu palabra que tú aumentarás las fuerzas aun del que no tiene ninguna. Dale las fuerzas como las del búfalo (Sal.92:10) para que sea fortalecida y no desfallezca mas, que los ojos de su entendimiento sean iluminados para que ella sepa la esperanza de su llamamiento y cuales son las riquezas de la gloria de su herencia (Ef. 1:18); que ella entienda que en Cristo ella es más que vencedora (Ro. 8:37) y que en él todo lo puede (Fil. 4:13). Se tu amado Dios sustentando su vida, infundiendo aliento de vida que la vuelva a animar que el Ruach de Dios sea sobre ella que es el poder y la vida de tu Santo Espíritu, la vida de Dios que vive sin cesar hasta por la eternidad. Que tus fuerzas vengan sobre ella ahora. Libra a tu hij@ de pecar deliberadamente, no permitas que tales pecados la dominen, destruyo ahora todo consejo y toda altivez que se haya levantado en su mente en contra de las cosas de Dios y llevo cautivos sus pensamientos a la obediencia de la mente de Cristo (2 Co. 10:15) para que sus pensamientos sean puros, positivos y el enemigo no se enseñoree mas de ella. Reprendo toda obra de las tinieblas que se quieran levantar o se haya levantado en su vida, su casa, su familia, trabajo de cualquier cosa que  oh Dios hayas puesto en sus manos para hacer. Pongo cobertura sobre sus talentos, dones o ministerio, para que se enfoque en ellos y los desarrolle sin problema. Espíritu Santo rodea con tu fuego a cada miembro de su familia, su iglesia, sus pastores, líderes de su congregación para que sean guiados por ti oh Dios para que puedan seguir ayudándola a crecer y desarrollarse en Cristo Jesús y así ella pueda cumplir con su llamado. Por la autoridad que tú me has dado oh Abba anulo todo aquello que se ha levantado para robarle la energía que no la deja congregarse, buscar tu presencia o leer tu palabra. Cubro con la sangre de Cristo todas sus posesiones y le prohibo al diablo tocarla, diablo te ordeno que la sueltes y te que apartes de ella, tu no tienes poder ni autoridad sobre esta vida porque ella le pertenece a Dios. Ato todo poder de hechiceria y brujeria que esté oprimiendo esta vida para distraerla y apartarla de su propósito. Ahora todo poder de las tinieblas es atado y enviado a los lugares de origen para su destrucción. Todos los poderes satánicos quedan anulados e inactivados y esta persona (diga su nombre) queda libre, para que adore y alabe el nombre de Jehová de los ejércitos en el poderoso nombre de Jesús amen y amen> 
6. Después de ministrar por la persona es bueno que la persona se comprometa que confiese con sus labios con una oración como esta: <Gracias Dios por darme nuevas fuerzas en Cristo Jesús mi Señor y Salvador Ahora afirmo con mis labios que soy hija del Dios altísimo, que he sido lavada con la sangre del cordero que soy real sacerdocio, nacion santa, pueblo escogido por Dios para anunciar sus virtudes al mundo que no te conoce todavía. Me comprometo a mostrar a Jesus en mi estilo de vida donde quiera que yo vaya, porque sé que tú estarás conmigo siempre hasta el último día de mi vida>. 
Una vez que has dirigido a la persona a comprometerse como pueblo de Dios debes confiar en lo que Dios hará con ella. 
7. Apoyala en oración y bríndale una biblia en caso de que no tenga una, regalale un libro que la edifique, en caso de que tengas alguno a mano e invitala a tu congregación, sino viene al templo entonces visitala y si acepta dale estudios bíblicos en su casa. En caso de que no acepte los estudios entonces mantenla en oración hasta que la persona reaccione hacia Dios. No te canses de orar por ella, verás pronto el resultado de tu oración. Dios es fiel y el fruto de nuestro trabajo en el Señor nunca será en vano y siempre tendrá recompensa amen.
Es mi oración que este recurso te pueda ayudar para servir mejor a nuestro Dios con amor tu amiga de siempre Pastora Xenia A.



Subscribete al blog y así recibirás los temas el mismo dia que se publiquen Bendiciones

        
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adoracion a Dios

Adoracion a Dios  

Proteccion y Seguridad

Algunas imágenes y demás complementos de este Blog han sido tomados de páginas de Internet donde no se indicaba ninguna restricción de copyright. Sin embargo, si alguno de ellos estuviese sometido a esta condición, ruego se me haga saber, para retirarlo inmediatamente o añadir el crédito de autor correspondiente. Envíame un mensaje a: xoro123@hotmail.com El Sitio Web ha implantado diversas medidas de seguridad para proteger la seguridad de su información personal, tanto en línea como fuera de ella. ........................♥♥♥......................... LAS COOKIES DEL NAVEGADOR WEB Nuestro sitio puede utilizar "cookies" para mejorar la experiencia del usuario. Navegador web del usuario coloca cookies en su disco duro para fines de registro y, a veces para rastrear información sobre ellos. El usuario puede optar por configurar su navegador para rechazar las cookies, o para que le avise cuando se envíen cookies. Si lo hacen, tenga en cuenta que algunas partes del sitio pueden no funcionar correctamente. We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA MI♥

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA MI♥
Un corazon agradecido es reflejo del amor de Dios

Siganos en Facebook y en Twitter

Mujeres de Excelencia | Crea tu insignia

●●●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ <º)))>< ▬▬▬▬▬▬▬▬▬●●● FIRMA EL LIBRO DE VISITAS♥ Quiero saber de ti eres importante para mi. Que Dios te siga bendiciendo..... Guestbook ........................☼☼☼...................... Introcuce tu email para recibir actualizaciones de los temas cada dia......

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

LOS TEMAS ESTAN REGISTRADOS SAFE CREATIVE. SI LOS USAS DEBES PONER EL AUTOR Y LOS ENLACES NO COPIAR♥

Contactenos o envienos su petición de oración

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *