6. Armoniza con el Espíritu Santo para que tu mensaje produzca cambios en el oyente.
Si caminas unida al Espíritu Santo seras dirigida para dar el mensaje que Dios quiere dar a su Pueblo. Pastora Xenia A. |
No se trata de dar una charla motivadora, ni una conferencia cargada solamente de información, se trata de ministrar la palabra de Dios con la seriedad y responsabilidad que eso conlleva.
Recuerda que la palabra de Dios sin el Espíritu es solo letra, que no produce cambios en el oyente por sí misma. Por eso es importante que tengas claro que somos ministros del nuevo pacto, personas que cargamos la gloria de Dios para dar vida, porque caminamos en el poder sobrenatural del Espíritu de Dios. "el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica" (2 Co. 3:6 RV 1960).Sin la intervención del Espíritu Santo no ocurrirá nada sobrenatural en la reunion. Si quieres que Dios toque los corazones, que se produzcan cambios en los oyentes y que lleguen a los pies de Cristo, entonces debes aliarte con su Espíritu para que sepas que decir y decirlo de la manera correcta, ser certera para ministrar de acuerdo a las necesidades del pueblo, que tu lema sea como decia el apostol Pablo: "Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría humana, sino con demostración del Espíritu y de poder" (1Co. 2:4) LBLA. Nuestro ministerio debe ser enfocado a guiar al pueblo de Dios a la verdad, a su verdad, enseñando sistemáticamente su palabra con sencillez y claridad para que los oyentes crezcan cada día en conocimiento y sabiduría hasta la estatura del varón perfecto que es Cristo Jesus Señor nuestro amen. Con amor su amiga de siempre Pastora Xenia A.
"Los oyentes deben aprender, comprender y entender las sagradas escrituras, deben conocer cada día más a Dios y sus verdades, deben especializarse en su Señor y Salvador Jesucristo".
Suscribete al blog!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario