4. Escúchate a ti misma.
Si la predicación ministra mi vida de seguro ministrara a otros. Pastora Xenia A. |
Una forma práctica de evitar la predicación aburrida es escucharte a ti misma. Si te es difícil escuchar tu propia predicación porque la encuentras sin dirección, sin sentido, y francamente aburrida, entonces puedes saber que tu audiencia tiene el mismo problema que tú.
Escucharte predicar ya sea por audio, o mejor aún, verte por video, esto ayudará a percatarse en qué áreas estás fallando. La mayoría de las veces el problema es la falta de estudio y preparación. Esto se refleja en la repetición de frases, en la falta de cohesión en las ideas, en la confusa introducción, o en una conclusión deficiente. Escucharte a ti misma te ayudará a identificar palabras que están siendo de distracción a los oyentes y que obstruyen la fluidez de tu hablar. Te ayudará a darte cuenta si es que te hace falta mayor variedad de vocabulario, o si estás ocupando palabras que son demasiado técnicas o difíciles de entender.
Sin Embargo, en mi opinion antes de una buena preparación en el tópico a desarrollar se debe buscar la presencia de Dios para ser dirigido en el tema y de esta manera ministrar de acuerdo a las necesidades del oyente. También considero que después de la preparación del tema hay que dejar que la gracia y el favor de Dios se manifieste en nuestras vidas para fluir armonizado con el Espíritu de Dios y que la predicación sea eficaz y efectiva. Con amor su amiga de siempre Pastora Xenia A. Me gustaria saber de ti y si el tema es de bendición para tu vida! déjame un comentario gracias :)
Escucharse a sí mismo y
no aburrirse te garantiza
una parte del éxito en tu predicación!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario