5. Lee y escucha a predicadores del presente y pasado
Tener una actitud de querer aprender siempre te lleva a ser mejor cada dia. No te detengas avanza en el don que Dios te ha dado! Pastora Xenia A. |
Al primer predicador que yo te aconsejo que -leas es al autor y consumador de nuestra FE Jesucristo, en ellas encontramos un estilo sencillo, una impresionante aplicación a la vida diaria, confrontación al pecado con autoridad producto de una vida de santidad, encontramos una profundidad de las verdades del Reino de Dios.
Tambien puedes:
-Examinar a los profetas y apóstoles como ellos siguieron el ejemplo de su maestro.
-Lee libros escritos por autores reconocidos por su impacto en la expansion del evangelio en el pasado y los contemporáneos también.
-Es muy edificante oir personas que trazan bien la palabra de Dios usando reglas de homilética y hermenéutica, ya que sus mensajes son muy balanceados y con mucha madurez.
-Yo diría ejercítate en ser una estudiante de la predicación eso te vuelve crítica de ti misma para avanzar no para retroceder.
-Así que esfuérzate en ser una expositora de la Palabra de Dios que no dañe la credibilidad de la Biblia por la falta de preparación y pasión al momento de predicar.
-Ten un temor santo de Dios. Que como Pablo, en cada ocasión que te levantes a predicar puedas decir con una consciencia pura: “Por tanto, conociendo el temor del Señor, persuadimos a los hombres” (2 Co. 5:11).
-Recuerda: tú eres solamente la mensajera. Pero ser “solamente” la mensajera implica ser una mensajera convencida del mensaje y enamorada de tu Señor. Cuando hables de Dios comunica sus palabras, y que nadie te quite la emoción de proclamar al Rey que es sobre todos los reyes y Señor sobre todos los señores.
con amor tu amiga de siempre Pastora Xenia A.
Se una alumna del Señor
dispuesta a aprender de Él y de otros
que están a un nivel espiritual
mayor que tu!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario