Mujer se libre de la amargura
|
El dolor es un sentimiento que si no se deja ir se vuelve en resentimiento que produce una raíz que se llama amargura. La amargura produce frutos como el odio, rencor, dureza de corazón, soledad y desconfianza por eso hay que perdonar para que el dolor sea tratado de la manera adecuada. Pastora Xenia A. |
“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” Hebreos 12:15
Cuando nos referimos a la amargura nos da la idea de algo de sabor amargo, de sabor no muy agradable por lo tanto creo que nadie quiere sentir algo así, sin embargo, sin darnos cuenta podemos caer en semejante estado emocional si no nos percatamos de las artimañas del enemigo para hacernos caer en la amargura. Con el fin de entender mejor lo que es la amargura y como puede destruirnos al punto de hacernos perder la gracia de Dios en nuestras vidas analizaremos sus raíces etimológicas.
La palabra "amargura" viene de la palabra griega pilkria, que significa; punzante, específicamente veneno, atravesar, perforar, amargo. Su raíz hebrea agrega la idea de algo pesado. Finalmente, el uso en el griego clásico revela el concepto de algo fuerte. La amargura, entonces, es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón. En la palabra de Dios leemos en Salmos 71:21 cuando Asaf el adorador del rey David y él dijo " Se lleno de amargura mi alma y en mi corazón sentía punzadas" Según el diccionario dice que la amargura es un sentimiento intenso y duradero de pena, aflicción o sentimiento profundo de dolor. Cuando el dolor no se trata en la presencia de Dios un dolor trae otro y se vuelve en resentimiento.
Así que la amargura es un fuerte resentimiento que se convierte en veneno para el alma; que contamina todo, hasta llegar a destruir la vida de Dios en el hombre y destruye todo loo bueno que Dios ha puesto en nuestros corazones a través de la palabra de Dios. La amargura es la contaminación que hace olvidar toda buena obra que Dios y el resto de personas han hecho en nosotros. La raíz de amargura es un semillero fértil para que el enemigo de las almas tome ventaja y te lleve a perder aun la salvación de tu alma, Por eso, todo creyente debe entender que todos somos ofendidos y que todos ofendemos por lo que hay que vivir siempre con una actitud de perdón.
No podemos ignorar que hay espíritus inmundos que están conectados con la amargura tales como son la bipolaridad doble ánimo o esquizofrenia ésta produce lapsos de pérdida de la memoria y ausencia del dolor! El que esta bajo la amargura ofende pero no le duele hacerlo, algunos hablan de parte del diablo pareciendo en ocasiones compasivos (Mat. 16:22). El espíritu de engaño es otro que está conectado con la amargura así que diga conmigo: esquizofrenia fuera de mi vida, engaño fuera de mi vida te quito todo derecho de mi vida, declaro que soy libre de toda influencia de las tinieblas porque mi vida le pertenece a JESUS amén. Toda persona con amargura es presa fácil del engaño cuando le llama a lo bueno malo y a lo malo bueno estas bajo el espíritu del engaño y hoy te digo se libre de la amargura en el nombre de JESÚS. Para ser libre de la amargura solo debes tener un verdadero arrepentimiento por haber dejado que el dolor se volviera en resentimeinto y este en amargura y por todo lo que hiciste bajo la influencia de este estado emocional y por quizás haber contaminado a otros con tu amargura.. Además mantén una actitud de perdonar, soltar el dolor, ayuna y ora para que la raíz de amargura sea desarraigada y venga tu libertad en Cristo y vengan las bendiciones que han estado detenidas por la amargura en el nombre de Yeshua aleluya! Cuanto tiempo te tome ser libre solo depende de ti y de nadie mas tome la decisión hoy de perdonar esa infidelidad o ese insulto o quizás perdiste un ser querido y estas resentida con Dios pero hoy te digo solo tu puedes clamar a Dios para que el venga a tu rescate porque solo desea que abras la boca para pedir su ayuda y el te ayudara y te levantara porque el te ama con amor eterno! Con amor tu amiga de siempre Pastora Xenia A.
“Quítense de vosotros toda amargura…”(Efesios 4:31).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario