Creo que todos hemos vivido tiempos de NOSTALGIA, donde añoramos vivir acontecimientos pasados que fueron reconfortantes en realidad o los idealizamos en nuestra mente. Alguien dijo que las personas que financieramente no crecen son personas que viven en el pasado y estan atrapadas en el tiempo, personalmente creo que del pasado debemos conservar las cosas que nos enseñaron a ser mejores personas pero debemos desechar todas aquellas que nos detienen y que no nos dejan avanzar hacia el futuro.
La Nostalgia es fruto de la suma de dos vocablos del griego: nostos, que puede traducirse como regreso, y algos, que es sinónimo de dolor.
Cuando se habla de nostalgia se hace especial referencia a la que experimentan la mayoría de las personas que, por motivos laborales o personales, se ven en la necesidad de dejar sus ciudades y países para marcharse a emprender una nueva vida en una nación diferente.
En ese caso, sienten nostalgia de su tierra, de su familia, de su hogar o de sus amigos. Una pena y tristeza que en otros paises es comúnmente conocida como morriña o mal de patria.
Los psicólogos afirman que la nostalgia expresa un anhelo del pasado que suele ser poco realista ya que se encuentra idealizado. Esto quiere decir que el sujeto siente nostalgia por algo que nunca es del todo real. Por ejemplo: si una persona siente nostalgia por su niñez, recuerda sólo los buenos momentos y excluye las penas de aquella época.
La nostalgia puede definirse como la pena que se siente por algo que se ha tenido y que, en la actualidad, ya no se tiene. Una especie de nostalgia compartida a nivel social es aquella que expresa que todo tiempo pasado fue mejor. Muchas personas sostienen que, tiempo atrás, el hombre tenía una mejor calidad, aún cuando eso, si se miden indicadores objetivos (como la expectativa de vida o las condiciones laborales), sea falso.
En la actualidad no se considera que la nostalgia sea una enfermedad o un trastorno psicológico, sino un sentimiento común que experimentan las personas en ciertos momentos. Sin embargo, la nostalgia puede estar asociada a manifestaciones físicas cuando se mantiene en el tiempo y se refleja en dolores estomacales o una opresión en el pecho.
Algunos pensadores sostienen que la nostalgia surge por el deseo del hombre de superar la finitud y la temporalidad para revivir las instancias felices de su existencia y eternizarlas.
Dado el conjunto de sentimientos y de emociones que lleva intrínsecamente guardada la nostalgia, ella ha sido el objeto de un sinfín de canciones a lo largo de la historia de la música. Entre las más significativas podríamos destacar la que lleva por título “Nostalgias”. Se trata de un tango escrito en el año 1936 por Enrique Cadícamo que se convirtió en una de las piezas que más identificó a lo largo de toda su carrera al cantante Carlos Gardel. Sumado a todo eso no hay que pasar por alto la existencia de otro importante número de artistas a nivel internacional que no han dudado en rendir su arte a la nostalgia.
Sin embargo, pese a lo anterior y aunque podemos sentir en algún momento de nuestra vida nostalgia, debemos aprender a lidiar con ella, cuando ésta venga no hay que darle tanto tiempo en nuestra mente, sino mas bien buscar tiempos con Dios, para que en medio de nuestra debilidad seamos fortalecidas y pensemos que vienen tiempos y cosas mejores para nuestras vidas, porque El nos ha preparado cosas hermosas para nosotras en esta tierra y por la eternidad. (1 Co. 2:9)
Busca leer y meditar en la biblia Dios nos regala pasajes que usados con FE y si los creemos, nos ayudarán en medio de la nostalgia y saldremos victoriosas de todo sentimiento que nos detiene o nos paraliza y que no nos deja avanzar...Aqui les dejo algunos....feliz dia su amiga de siempre Pastora Xenia Alvarez Mei-usa
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar á los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Mas si somos atribulados, es por vuestra consolación y salud, la cual es obrada en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos: ó si somos consolados, es por vuestra consolación y salud, Y nuestra esperanza de vosotros es firme, estando ciertos que como sois compañeros de las aflicciones, así también lo sois de la consolación. 2 Corintios 1:3-7:
Tú le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti se ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente: porque en el Señor Jehová está la fortaleza de los siglos. Isaías 26:3-4:
Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana, grande es tu fidelidad. Mi parte es Jehová, dijo mi alma, por tanto en él esperaré. Lamentaciones 3:22-24:
Entrará en la paz, descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios. Isaías 57:2:
No olvides subscribirte al blog bendiciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario