Mujer conoce la base de una vida de Santidad
La omnipresencia de Dios es la base de la Santidad de su pueblo...Pastora Xenia Alvarez |
En una ocasión, cuando le preguntaron a un gran hombre de Dios, cuál había sido su secreto para mostrar una vida de integridad y santidad en su ministerio él contestó: “mi secreto ha sido que siempre para todo lo que hago llevo a mi esposa conmigo o a uno de mis líderes”. El entendía que todos actuamos con mas cuidado cuando somos observados.
Para vivir una vida de santidad hay algunas cosas que se deben conocer para ponerlas en práctica pero por algo se empieza y ese principio es entender que tenemos un Dios que no solo todo lo puede, que todo lo sabe, sino también que él está en todo lugar, que todo lo ve, que todo lo observa, que estamos bajo su lente a toda hora, como una cámara grabando todo lo que ocurre en la Tierra. Aunque no debemos volvernos paranoicos o algo parecido si es verdad que actuamos con mas prudencia cuando sabemos que los ojos de Abba están sobre los fieles de la tierra de manera especial, no solo para juzgarnos sino para ayudarnos cuando vamos por camino erróneo.
Asi que, saber esto nos ayuda a caminar con mas prudencia a actuar con mas tacto tomando nuestras precauciones en todo lo que hacemos y emprendemos. Claro porque no solo cuidamos de nuestra imagen sino el testimonio de que somos hijos de Dios embajadores en esta tierra de su Reino celestial!
Cuando me encuentro en situaciones incómodas de la vida digo estas palabras: "El que habita al abrigo del Altisimo, se acoge a la sombra del TODOPODEROSO. Tu eres mi refugio mi Fortaleza, el Dios en quien confío. Solo tú puedes librarme de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, pues me cubrirás con tus plumas y bajo tus alas hallaré refugio. Tu verdad será mi escudo y mi baluarte. (Sal. 91:1-4)
Cuando me encuentro en situaciones incómodas de la vida digo estas palabras: "El que habita al abrigo del Altisimo, se acoge a la sombra del TODOPODEROSO. Tu eres mi refugio mi Fortaleza, el Dios en quien confío. Solo tú puedes librarme de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, pues me cubrirás con tus plumas y bajo tus alas hallaré refugio. Tu verdad será mi escudo y mi baluarte. (Sal. 91:1-4)
Si tu habitas a su abrigo y te escondes bajo su sombra entonces entenderás que todo lo que haces está a la luz de su presencia. El entender que Dios camina a tu lado cada dia y que conoce hasta lo mas intimo de ti, te da luz para saber que tu puedes esconder los pecados de los hombres pero no de Dios. Ahora este hecho debe ser poderoso para ti pues si bien él está observándote cada segundo también es cierto que El está contigo para apoyarte y socorrerte en cada situación de tu vida. No es eso hermoso!
El creer y entender que Dios está presente en todo lugar y que él mira de manera especial todo lo que hacemos es la base de una vida de santidad.
Esta sensación de ser observados nos da conciencia para hacer las cosas con mas cuidado, mejor pensadas, mejor programadas y aun mejor nos motiva a buscar la presencia de Dios para que el guíe nuestro caminar y que en todo lo que hagamos esté su Bendición.
Señor, delante de ti están todos mis deseos,
Y mi suspiro no te es oculto. Sal. 38:9
Si haz hecho algo que desagradó a Dios entonces ora conmigo de esta manera:: “ Señor vengo delante de tu presencia para pedirte que me perdones por mis errores y pecados, me arrepiento de todo corazón, límpiame y seré limpio. Agradecido por tu infinito amor para conmigo que me acompaña cada día y en cada lugar. Te pido que me fortalezcas y me guies para caminar agradandote siempre. Estoy convencido de que estas a mi lado ahora mismo y de ahora en adelante te hago parte de mis acciones, sentimientos, emociones, pensamientos y voluntad para crecer a la estatura del varón perfecto que es Cristo Jesús".
Ayudame a caminar en Santidad, pues sin santidad nadie te verá amado Dios. Gracias Espíritu Santo por ser mi amigo hoy y siempre!
Con amor su amiga de siempre..
Escrito por Pastora Xenia Alvarez para www.mujeresdeexcelenciausa.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario