La esposa del Pastor...Hermosa mujer de Dios
La esposa del pastor una pieza clave para el éxito del ministerio pastoral. Pastora Xenia A. |
Podría escribir muchos aspectos en cuanto a este tema pues he sido esposa de pastor por 25 años. Pero hoy quiero hacer una reflexión en cuanto a la manera en que deberíamos ver a esas hermosas mujeres, que desde el silencio están apoyando a sus esposos para que desarrollen su llamado y la visión que Dios les ha puesto en sus corazones.
He hablado con algunas esposas de pastor acerca de este tema y ellas manifiestan que en la mayoría de los casos ellas sienten una gran carga y hasta un poco de miedo dentro de las congregaciones pues los miembros de la iglesia las ven no como a la esposa del pastor, sino como a la persona que debe responder a las necesidades de ellos. Es triste ver mujeres frustradas, cargadas, llenas de angustia y hasta amargadas pues no solo llevan esta carga encima, sino que tienen que tratar con sus esposos que cargados de trabajo dentro de sus congregaciones no tienen tiempo para sus familias. Hoy dia hay muchas familias pastorales separándose, divorciándose, terminando cada quién por su lado y eso duele mucho pues les servimos a un Dios maravilloso que solo quiere que con sabiduría e inteligencia extendamos su reino en la tierra.
Para no contribuir con éste resultado tan doloroso debemos recordar que la esposa del pastor no es una posición sino la persona que el pastor escogió para que cuidara de su hogar. Ella es una persona, una mujer que con quién tiene obligaciones y responsabilidades es con su esposo y su familia. Ella no es empleada de la iglesia. Nadie debe imponer sobre ella algo que no le corresponde. Si ella hace algo dentro de la congregación y lo hace con gusto que bueno, pues hay mujeres que aparte de esposas de pastor tienen un llamado o ministerio que desarrollar, pero en todo tiempo manifestemos nuestro amor y respeto para con ellas.
En mi caso he sido esposa de pastor y también tengo un llamado ministerial. Lo que hago lo hago porque Dios me ha llamado a hacerlo enseñó la palabra de Dios dentro de la congregación y en el Instituto bíblico, Pastoreo la red de mujeres, evangelizo pues tengo pasión por las almas, y profetizo cuando Dios me da una palabra. Pero no por eso tenemos que pensar que todas las esposas de pastor Deben hacerlo. Es hermoso poder entender que en un caso o en el otro implica un compromiso clave pues se debe entender las necesidades del esposo con todo lo que implica ser pastor y además el desarrollo del llamado ministerial personal como es el caso de muchas mujeres.
Quiero darte algunas sugerencias para honrar a la esposa de pastor:
1. Ten presente su dia de cumpleaños y llevarle un regalito ésto le hará sentir que hay quienes aprecian su presencia dentro de la congregación.
2. Cuando hable con ella sea respetuosa y muéstrele su amor sincero.
3. No permita que nadie hable mal de ella. Pida a quien lo hace que en su lugar podría orar por ella.
4. Ofrezcase para cuidar sus niños un fin de semana para que ella pueda salir a solas con su esposo.
5. Ore por ella y por la familia pastoral. Esto refrescará el ministerio y le mantendrá con una excelente relación con ellos.
Quiero contarte que por muchos años yo hice lo mismo con mi madre espiritual la esposa del pastor y hoy Dios me bendice de manera especial tengo unas ovejitas preciosas que me aman y respetan. Que muestran su amor en cada una de las cosas que hacen.
La esposa de Pastor es una pieza clave en la eficacia del ministerio del Pastor. Así que cuidela y abónela cada día en amor!!!
Y a ti Hermosa mujer de Dios que como esposa de pastor no has sido comprendida y sientes una gran carga que pesa te digo que aunque pienses que nadie valora lo que haces hay uno que mira desde los cielos y te dará la recompensa conforme a las riquezas en Cristo Jesús Señor nuestro… Toma nuevas fuerzas y sigue adelante que lo mejor está por venir. "Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin tener ninguna amenaza. Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” 1 Pedro 3:1-8
Escrito por Pastora Xenia Alvarez para www.mujeresdeexcelenciausa.blogspot.com
Si quiere compartir el tema puede hacerlo pero no olvide dar los créditos de autor y comparta los enlaces…bendiciones de tu amiga de siempre..
La esposa del Pastor hermosa mujer de Dios!!
Me gustaria que dejaras un comentario si fue de bendicion para tu vida...abrazos
ResponderBorrar