Dia 11. La bendición de la Unidad
“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen… Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?… les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.”(Hechos 2:1-11 RVR60)
Cántico de ascenso gradual; de David.Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía. (Sal. 133:1)
Hay un poder sobrenatural escondido en la unidad. Es por eso que en estos 21 días de ayuno y oración aparece una y otra vez este tema, como un llamado de Dios hacia sus hijos y como su pueblo.
Es en la unidad donde Dios encuentra el lugar ideal para derramar su Espíritu Santo. Jesucristo les dijo a sus discípulos que esperaran, porque debía venir sobre ellos el Espíritu Santo y que así recibirian poder para ser testigos. ¡Sólo debían tener paciencia! Esperar y estar juntos, mantenerse en armonia orando.
¿Qué estaban haciendo en el momento exacto en el que descendió el Espíritu? la escritura nos enseña que lo más importante no es lo que hacían, sino cómo estaban entre ellos: unánimes, juntos. La unidad es el recipiente que contiene la presencia de Dios que trae el Avivamiento. Si queremos ver más de Dios debemos caminar unidos al Espíritu de Dios y unidos como iglesia.
El primer ejemplo bíblico de unidad en un pueblo lo podemos ver en Babel (Génesis 11:1-9) aunque en un sentido negativo, en donde vemos todo el potencial que desata la unidad y a la vez cómo Dios pesa las motivaciones de nuestras obras. No se trata sólo de unirnos para alcanzar una meta: se trata de ser uno para hacer la voluntad de Dios.
Es significativo que en Pentecostés vuelve a aparecer el tema de los idiomas. En Babel comenzaron a hablar en otras lenguas por la intervención de Dios y luego nadie se entendía con el otro. En cambio en Pentecostés hablaron en otras lenguas según Dios les daba a cada uno, de manera que todos se entendían. Hablaban libremente las maravillas de Dios y todos comprendían. ¡Oremos para que como hijas (os) de Dios busquemos la Unidad en nuestras vidas, familias, congregaciones para que venga un renovado derramamiento del Espíritu Santo en medio nuestro y que toda tu ciudad, yo oro por la mía (Dodge City, KS) y ésta nación crea! Que todos comprendan el mensaje: niños, jóvenes, adultos y ancianos. De todas las provincias y de distintas naciones. ¡Todos juntos proclamando las maravillas de Dios!
La clave está en disponernos a ser uno para hacer lo que Jesús nos mandó a hacer. Tomá la decisión de contribuir activamente con la unidad del pueblo de Dios, porque es en esa unidad que Él derramará bendición y vida eterna.” ¡Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan juntos en armonía! Es como el buen aceite que, desde la cabeza, va descendiendo por la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras. Es como el rocío de Hermón que va descendiendo sobre los montes de Sión. Donde se da esta armonía, el Señor concede bendición y vida eterna.” (Salmos 133:1-3 NVI)
" Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Mateo 18:20 La Biblia de las Américas (LBLA)
En este dia puedes hacer las siguientes cosas:
1- Comienza a interceder por tu congregación para que Dios traiga un deseo en los corazones de amarse y orar los unos por los otros. ésto trae unidad.
2. Pasar tiempo juntos como Iglesia hace que se prepare el ambiente para recibir más de Dios. promueve tiempos de compartir juntos como iglesia.
2- Perdona en oración si tienes que hacerlo y proclama un nivel más profundo de unidad.
3- Clama por aquellos que aún no han sido salvos: que sean tocados por el poder de Dios a través de nuestro testimonio y unidad en el Espíritu. Gloria a Dios! Te animo para que sigas en este hermoso caminar hacia la presencia de Dios todos estos días que faltan de ayuno. De seguro verás la recompensa de este tiempo y serás activado para buscar la unidad con el Espíritu Santo primero y luego con los que aman a Dios en tu congregación. Con cariño su amiga de siempre Pastora Xenia Alvarez Mei-usa
Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.Romanos 12:4-5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario