TODAS LAS NACIONES PARA CRISTO♥

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

Como hacer un devocional (ayuno de daniel)

Cómo hacer tu devocional

EL AYUNO DE DANIEL·

Devocional es un tiempo en el cual dedicamos a buscar la palabra de Dios con una atención especial donde no solo leemos sino buscamos que Dios nos quiere decir a través de su hermosa palabra lo podemos acompañar de un tiempo de oración y en ocasiones de ayuno también. Pastora Xenia Alvarez

Se conoce como “devocional” a ese momento especial del día que dedicamos a la comunión con Dios. 
A continuación, les daré algunas ideas o sugerencias de cómo prepararse para el devocional. Esta práctica no es solamente para cuando estamos ayunando, sino que algunas personas lo hacen todos los días. Lo importante  es apegarse al  propósito de este momento: buscar a Dios para hablar con El, para aprender de su Palabra, para crecer espiritualmente y para conocer mejor las escrituras.
Necesitarás: Una Biblia, un cuaderno, lápiz, sacapuntas, lapiceras de colores.
1. Trata de mantener estos materiales en el mismo lugar. Un lugar que apartaras para reunirte con el Señor todos los días. De preferencia, elige el mismo lugar, pero cualquier habitación de la casa o un lugar tranquilo, sin distracciones. Como nota extra, apaga el celular y dejalo en otra habitación, para que no te distraigas durante el devocional.
2. Antes de comenzar a leer la biblia, ORAR. Invocar al Espíritu Santo para que te guíe en la lectura y la meditación de la Palabra. Comienza la oración alabando al Señor, agradeciendo por todas sus bondades, por la vida, por el aire que respiras, por la familia, etc.
3. Elegir un libro de la biblia que te interese leer. No se recomienda abrir la biblia al azar para evitar perderse detalles del libro o el contexto.
4. Comenzar a leer el libro desde el principio. Lee un capítulo, o una porción de algunos cuantos versículos, detenidamente. Si hubieran palabras cuyo significado no conoces, anótalas en el cuaderno para buscar el significado más tarde. No te detengas, y continúa leyendo. Luego, lee la misma porción una vez más, y otra vez si lo deseas. Al terminar, piensa en esa escritura, piensa en lo que el Señor quiere comunicarte. Habla con el Padre sobre lo que has comprendido y meditado.
5. Anota en el cuaderno lo que venga a tu corazón después de haber orado, leído y conversado con Dios.
6. Al siguiente día, continúa leyendo el libro y sigue así, hasta terminarlo. Luego empieza con otro, y asi sucesivamente. Si lo deseas, después de algún tiempo, puedes elegir uno de los libros que ya hayas estudiado, y meditar en él una vez más. El Señor te sorprenderá! 
Es admirable darse cuenta, después de algún tiempo de hacer el devocional, de lo mucho que se aprende. Personalmente, dedico el tiempo del devocional a escudriñar las escrituras, para conversar con Él, para orar alabando Su nombre, para agradecer por todo lo que me rodea, por las personas que conozco, por el trabajo, por las provisiones de todos los días. 
El Señor te sorprenderá! 
Recuerden, no hay normas establecidas de cómo hacer un devocional, lo arriba descrito son sólo sugerencias. Si desean agregar o cambiar algo, pueden hacerlo con libertad y compartir  algunas otras ideas.
Que Dios les bendiga, y es mi deseo porque todos encontremos un tiempo para dejar de hacer lo que sea por encontrarnos a solas con Dios y permitirle al Espíritu Santo y a nuestro Salvador Jesucristo, que moldean nuestros corazones de acuerdo a su Palabra. Co todo amor su amiga de siempre Pastora Xenia Alvarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adoracion a Dios

Adoracion a Dios  

Proteccion y Seguridad

Algunas imágenes y demás complementos de este Blog han sido tomados de páginas de Internet donde no se indicaba ninguna restricción de copyright. Sin embargo, si alguno de ellos estuviese sometido a esta condición, ruego se me haga saber, para retirarlo inmediatamente o añadir el crédito de autor correspondiente. Envíame un mensaje a: xoro123@hotmail.com El Sitio Web ha implantado diversas medidas de seguridad para proteger la seguridad de su información personal, tanto en línea como fuera de ella. ........................♥♥♥......................... LAS COOKIES DEL NAVEGADOR WEB Nuestro sitio puede utilizar "cookies" para mejorar la experiencia del usuario. Navegador web del usuario coloca cookies en su disco duro para fines de registro y, a veces para rastrear información sobre ellos. El usuario puede optar por configurar su navegador para rechazar las cookies, o para que le avise cuando se envíen cookies. Si lo hacen, tenga en cuenta que algunas partes del sitio pueden no funcionar correctamente. We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA MI♥

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA MI♥
Un corazon agradecido es reflejo del amor de Dios

Siganos en Facebook y en Twitter

Mujeres de Excelencia | Crea tu insignia

●●●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ <º)))>< ▬▬▬▬▬▬▬▬▬●●● FIRMA EL LIBRO DE VISITAS♥ Quiero saber de ti eres importante para mi. Que Dios te siga bendiciendo..... Guestbook ........................☼☼☼...................... Introcuce tu email para recibir actualizaciones de los temas cada dia......

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

LOS TEMAS ESTAN REGISTRADOS SAFE CREATIVE. SI LOS USAS DEBES PONER EL AUTOR Y LOS ENLACES NO COPIAR♥

Contactenos o envienos su petición de oración

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *