TODAS LAS NACIONES PARA CRISTO♥

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

12 SEÑALES DE UN CORAZÓN ARREPENTIDO

12 Señales de un corazón arrepentido


Un corazón arrepentido busca dar un cambio radical
para agradar a Dios en todo lo que haga. Pastora Xenia Alvarez♥

Cómo sabes cuando alguien se arrepiente? En su pequeño útil libro llamado Disciplina de la Iglesia, Jonathan Leeman ofrece algunas orientaciones:
“Pocos versículos antes de la instrucción de Jesús en Mateo 18 acerca de la disciplina de la iglesia, Él nos ayuda determinar si un individuo está realmente arrepentido: ¿Estaría la persona dispuesta a cortarse una mano o arrancarse un ojo en lugar de repetir el pecado? (Mateo 18:8-9). Es decir, ¿él o ella estaría dispuesto a hacer todo lo posible para luchar contra el pecado? Las personas arrepentidas, por lo general, son fervientes en despojarse de su pecado. Eso es lo que el Espíritu de Dios hace en el interior de ellos. Cuando esto sucede, se puede esperar ver una disposición para aceptar consejo externo. La voluntad de incomodar sus horarios. La voluntad de confesar cosas vergonzosas. La voluntad para hacer sacrificios financieros o perder amigos o finalizar relaciones” (p. 72).
Estos son buenos indicadores, y creo que podemos añadir unos cuantos más. Aquí hay 12 señales de un corazón genuinamente arrepentido:
  1. Identificamos nuestro pecado como pecado y no lo giramos o excusamos, y aún más, demostramos “tristeza piadosa”, es decir, una aflicción por el pecado mismo, no solo una aflicción por haber sido atrapados o tener que hacer frente a las consecuencias del pecado.
  2. En realidad nos confesamos antes de ser atrapados o que las consecuencias circunstanciales de nuestro pecado nos alcancen.
  3. Si lo descubrimos, lo confesamos inmediatamente o muy poco después, en lugar de haber tenido toda la verdad persuadida. El verdadero arrepentimiento es típicamente acompañado de transparencia.
  4. Tenemos una voluntad y deseo de hacer las paces. Hacemos todo lo posible para hacer las cosas bien y para demostrar que hemos cambiado.
  5. Somos pacientes con los que hemos herido o victimizado, pasando tanto tiempo como se requiere escuchándoles sin estar a la defensiva.
  6. Somos pacientes con los que hemos herido o victimizado, de tal manera que procesen su dolor y no presionarlos o “responsabilizarlos” por perdonarnos.
  7. Estamos dispuestos a confesar nuestros pecados, incluso enfrentando consecuencias graves (incluyendo el someternos a la disciplina de la iglesia, tener que ir a la cárcel o tener un cónyuge que nos deje).
  8. Podemos lamentar las consecuencias de nuestro pecado, pero no nos violentamos o resentimos. Entendemos que a veces nuestro pecado causa un gran daño a los demás que no se sana a corto plazo (o tal vez nunca en este lado de la gloria).
  9. Si nuestro pecado implica la adicción o un patrón de conducta, no ignoramos el buscar ayuda con un consejero, un sólido programa de doce pasos, o incluso un centro de rehabilitación.
  10. No resentimos la rendición de cuentas de gracia, reprensión pastoral, o disciplina de la iglesia.
  11. Buscamos nuestro consuelo en la gracia de Dios en Jesucristo, no simplemente en ser libre de las consecuencias de nuestro pecado.
  12. Somos humildes y dóciles.
...pero ahora me regocijo, no de que fueron entristecidos, sino de que fueron entristecidos para arrepentimiento; porque fueron entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrieran pérdida alguna de parte nuestra. Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte. Porque miren, ¡qué solicitud ha producido esto en ustedes, esta tristeza piadosa, qué vindicación de ustedes mismos, qué indignación, qué temor, qué gran afecto, qué celo, qué castigo del mal! En todo han demostrado ser inocentes en el asunto, 2 Corintios 7:9-11.

Publicado originalmente para The Gospel Coalition. Traducido por Susana Moran.


Jared C. Wilson es el pastor de la iglesia Middletown Springs Community Church en Middletown Springs, Vermont, y es el autor de Gospel Wakefulness (Crossway, 2011).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adoracion a Dios

Adoracion a Dios  

Proteccion y Seguridad

Algunas imágenes y demás complementos de este Blog han sido tomados de páginas de Internet donde no se indicaba ninguna restricción de copyright. Sin embargo, si alguno de ellos estuviese sometido a esta condición, ruego se me haga saber, para retirarlo inmediatamente o añadir el crédito de autor correspondiente. Envíame un mensaje a: xoro123@hotmail.com El Sitio Web ha implantado diversas medidas de seguridad para proteger la seguridad de su información personal, tanto en línea como fuera de ella. ........................♥♥♥......................... LAS COOKIES DEL NAVEGADOR WEB Nuestro sitio puede utilizar "cookies" para mejorar la experiencia del usuario. Navegador web del usuario coloca cookies en su disco duro para fines de registro y, a veces para rastrear información sobre ellos. El usuario puede optar por configurar su navegador para rechazar las cookies, o para que le avise cuando se envíen cookies. Si lo hacen, tenga en cuenta que algunas partes del sitio pueden no funcionar correctamente. We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA MI♥

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA MI♥
Un corazon agradecido es reflejo del amor de Dios

Siganos en Facebook y en Twitter

Mujeres de Excelencia | Crea tu insignia

●●●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ <º)))>< ▬▬▬▬▬▬▬▬▬●●● FIRMA EL LIBRO DE VISITAS♥ Quiero saber de ti eres importante para mi. Que Dios te siga bendiciendo..... Guestbook ........................☼☼☼...................... Introcuce tu email para recibir actualizaciones de los temas cada dia......

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

LOS TEMAS ESTAN REGISTRADOS SAFE CREATIVE. SI LOS USAS DEBES PONER EL AUTOR Y LOS ENLACES NO COPIAR♥

Contactenos o envienos su petición de oración

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *